Informaciones detallas sobre los humedales

Los humedales pueden ser artificiales o naturales, de tierra dentro, costeros, marinos, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas. Desde ahi se parten los distintos ecosistemas que se pueden encontrar el cada uno.
Se dice que son el paradigma natural de la reconversión de acuíferos, y por ello se intenta reproducirlos artificialmente como tecnología de depuración de aguas residuales. Otra cosa importante es que disminuyen las innundaciones y el efecto de la erosión.
También regularizan los procesos de concentración y diseminación de los sedimentos, renuevan los afluentes subterráneos de agua y proveen agua dulce, peces comestibles y materias primas como el carrizo o la madera.

La agricultura es mas eficáz, al tener una fuente de agua los cultivos crecen de manera eficiente, algo que se cultiva mucho es la soja que aseguran una buena estabilidad economica y entrada de dinero asi se pueden invertir en compra de tierras fertiles para nuevas plantaciones.También la ganaderia, los animales pueden tener una gran disponibilidad de agua.

En Argentina hay apróximadamente unos más de veinte humedales repartidos por todo el país, como por ejemplo los más importantes:
  • Las lagunas y esteros del Iberá, en Corrientes.
  • Las lagunas de Guanacache, Desaguadero y Del Bebedero, en Mendoza.
  • Las lagunas Altoandinas y Puneñas, en Catamarca.
  • Jaaukanigás, al norte del Río Paraná, en Santa Fe.   


Por mas que haya demasiados humedales, estos a veces no son temporales. Lo que significa que el recurso puede desaparecer, ya sea por escasas precipitaciones o que se hayan creado represas que sequen al humedal, en ese caso el agua es transportada hacia otro espacio.


Por eso tenemos que cuidar mucho estas fuentes de agua que son totalmente necesarias para nosotros y para la gente que va a venir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

RIO ORINOCO

RIO YUKON

MAR ROJO